El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha enviado una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ella le agradece que haya puesto algunos datos en conocimiento de la Justicia, pero le pide que frente a las informaciones que están viendo la luz dé explicaciones.

Así las cosas, el punto más importante de la misiva dicta: “La reiterada publicación de informaciones periodísticas que apuntan a presuntos comportamientos irregulares en tu actuación como presidente de la RFEF puede perjudicar el la imagen y el buen nombre de la Federación”.

Las líneas llegan después de que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto diligencias, no solamente contra Rubiales, sino también contra el capitán del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. Las irregularidades incluyen la gestión y cobro de comisión del actual futbolista en el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí, según ha confirmado la Fiscalía General del Estado.

Del mismo modo, en las últimas horas El Confidencial ha sacado más informaciones que apuntan a que Rubiales habría realizado grabaciones clandestinas durante los últimos cuatro años a conversaciones comprometedoras con diferentes miembros del Ejecutivo de coalición.

Anteriormente el mismo medio dictaba que el presidente de la RFEF había pagado con dinero de la entidad un viaje de placer de seis días a Nueva York. Inmediatamente, esta lo desmentía de manera tajante alegando que el documento publicado en el medio digital "está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo".

Por otro lado, señalaron que "se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando”, como ya argumentaba el presidente de la Federación en la rueda de prensa que dio al poco de que saltaran las primeras noticias.