Este lunes, El Confidencial ha publicado una noticia en la que se asegura que Rubiales pagó con dinero de la RFEF un viaje de placer de seis días a Nueva York. Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol se ha contestado con un comunicado negando tajantemente dicha acusación: "Es falsa".

A lo largo de tres puntos, desde la RFEF explican el viaje a Estados Unidos de Luis Rubiales que ha desatado la polémica. En primer lugar, acusan al periodista de tener "una única versión forzada, falsa y malintencionada". Tal y como aseguran, al presidente de la Federación le acompañeron Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF, además de confirmar que "este viaje fue pagado únicamente a estos tres federativos".

A continuación, alegan que el documento publicado en el medio digital "está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo". Por otra parte, señalan que "se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando".

Conflicto con El Confidencial

En el punto tres del comunicado, la RFEF ha hecho público un conflicto judicial que tiene con el medio. Incluimos el párrafo de forma íntegra: El pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día de hoy, 16 de mayo, a las 13:00 horas. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza.