El presentador Jesús Vázquez ha explicado su versión de los problemas que tiene con Hacienda, a través de un mensaje en Instagram, en el que califica de "falso" su deuda con Hacienda, que se eleva a 2,8 millones de euros, según una sentencia de la Audiencia Nacional que da la razón a la Agencia Tributaria".

La noticia sobre las irregularidades del presentador de Telecinco salió a la luz un día después del estreno de su nuevo programa, Me quedo contigo: Vázquez habría facturado sus ingresos a través de una empresa ficticia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión😊❤

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

En su cuenta de Instagram, el presentador ha dado su versión sobre la condena de la Audiencia Nacional. "Es falso que deba nada a Hacienda", afirma antes de explicar que "con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar".

Jesús Vázquez recurrirá

El presentador ha añadido en el extenso mensaje que ha escrito a sus seguidores en la red social que "este criterio se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión" y que "dicho pago se hizo en 2016, hace tres años".

Jesús Vázquez ha asegurado que la resolución de la Audiencia Nacional aún no es firme y que será recurrida ante el Tribunal Supremo. "Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución (...) En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace tres años y no tengo ninguna deuda con Hacienda".