Cada 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, es habitual que la cuenta oficial del Rayo Vallecano en la red social X publique el mismo mensaje. Este sábado, el community manager del club madrileño no ha fallado a su cita anual, provocando la indignación de los rayistas. Estos achacan el incendiario mensaje, que utilizó al inicio de la pandemia de Covid-19 para atacar al movimiento feminista, y que cada año publica su equipo, a la gestión del presidente Raúl Martín Presa y sus vínculos con la ultraderecha.

El domingo 8 de marzo de 2020, además de disputarse con total normalidad los partidos de fútbol de primera y segunda división, se celebró en Madrid la multitudinaria manifestación feminista del Día de la Mujer. El estallido de la pandemia de Covid en España, que tuvo lugar algunos días más tarde, y el posterior decreto del estado de alarma, sirvieron a derecha y ultraderecha para culpar al movimiento feminista por el descontrol de los contagios en nuestro país.

Este argumento lleva cinco años generando debate y el Rayo Vallecano parece dispuesto a reavivarlo cada 8 de marzo. En esta ocasión, a primera hora de la mañana, el club madrileño ha publicado su mensaje de todos los años: "Nuestro recuerdo y emocionado homenaje a las víctimas de la COVID-19 y nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, cuando se cumplen cinco años del inicio de las complicaciones de la terrible pandemia en nuestro país".

Los hinchas del Rayo y las feministas arden: "Lamentable"

El Rayo Vallecano, definido por los valores progresistas de su afición, se alinea con la ultraderecha cada 8 de marzo al relacionar el inicio de lo peor de la pandemia y el Día Internacional de la Mujer. Las redes no han dejado pasar esto por alto, y los rayistas han dirigido sus mensajes de indignación a su polémico presidente: Raúl Martín Presa. "El tuit vergonzoso. Un año más", señala el periodista Raúl Granado. Otros se han pronunciado directamente contra el mandatario del club madrileño: "Raúl, das asco y generas odio" y "La vergüenza de un palco. Presa, vete ya", son algunos de los mensajes contra el empresario.

Hay quien, incluso, ha hilado aún más fino, y ha querido recordar cómo el club que deja caer que la irresponsabilidad de las feministas provocó el estallido del Covid en Madrid, no tuvo un comportamiento precisamente ejemplar aquel domingo 8 de marzo de 2020. Aquel día, el Estadio Municipal de Vallecas se llenó para recibir al Elche en la trigesimoprimera jornada de la Segunda División, que entonces disputaba el Rayo.

Para más inri, como también se han encargado de recordar otros usuarios en X, en aquella jornada el palco del estadio vallecano fue visitado por una comitiva formada por Raúl Martín Presa junto a varias diputadas del Partido Popular de Madrid, en un claro reto a los valores que definen al Rayo Vallecano y convirtiendo en hipócrita la postura actual del club sobre lo que pasó aquel domingo en la capital. "La imagen de la vergüenza", ha resumido un usuario.

boton whatsapp 600