Una de las facetas más conocidas de la isla de Ibiza es la de la fiesta. Sus fantásticas playas invitan a pasar un verano ideal, disfrutando del sol, la música y el buen ambiente. No por nada es considerado como uno de los mejores y principales destinos turísticos de España, con miles de visitantes nacionales e internacionales cada año.

Uno de los principales reclamos de la isla es la esencia hippie que todavía se mantiene en la isla, que se impregnó cuando jóvenes pertenecientes a dicho movimiento descubrieron la isla como refugio mientras huían de los centros de reclutamiento para la guerra del Vietnam, en los Estados Unidos. Dicho movimiento sigue presente en la isla, en la forma de diversas muestras de arte como murales o estatuas, pero lo más prominente son los mercadillos hippies que se celebran por toda la isla a lo largo del año, con el mercadillo de Las Dalias y el de Benirrás como algunos de los ejemplos más importantes.

Además de eso, una parte mucho más desconocida de Ibiza es su faceta más familiar. Ibiza es un lugar ideal para viajar con niños, puesto que encontramos muchos lugares para ver. Según los lugareños lo mejor que puedes hacer es contar con un coche de alquiler. La empresa de alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car, una de las empresas líderes del sector, comenta que la demanda de coches de alquiler por parte de familias aumenta año tras año, debido a la creciente oferta de turismo “family-friendly” en la isla por parte del gobierno ibicenco y balear, que ya llevan varios años trabajando para tratar de desestacionalizar el turismo en Ibiza, mejorando la oferta durante el resto del año, y variando también su oferta turística, con tal de ofrecer más que música, fiesta y conciertos.

Algunos de los pueblos, como Santa Eulalia, son especialmente ideales para las familias con niños, puesto que, además de diversos mercadillos artesanales y zonas culturales para visitar, cuentan con una pequeña red de rutas para excursionistas, realizables tanto a pie como en bicicleta, que atraviesan algunas de las zonas más bonitas y verdes de toda la isla.