Iberia ha cancelado de forma temporal sus vuelos con Shanghái por la crisis del coronavirus que afecta particularmente al país chino y tiene en alerta a todo el mundo. La compañía española, que pertenece al grupo IAG, llevaba días sopesando esta opción y finalmente ha optado por suspender la conexión del vuelo Madrid-Shanghái. Del mismo modo, esta mañana la compañía británica de British Airways ha tomado la misma decisión.

La aerolínea ha informado que la suspensión comienza a partir de este viernes, día en el que se tenía previsto el próximo vuelo con destino a la ciudad china, y se prolongará durante, al menos, todo el mes de febrero. A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha.

La crisis del virus ha causado hasta la fecha 132 muertos en China, donde hay más de 6.000 afectados, y ha saltado ya a Estados Unidos, Europa, Australia, el golfo Pérsico y numerosos países asiáticos.

La compañía aérea rusa Ural Airlines, que viaja a Múnich, París y Roma, también ha anunciado este miércoles la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa debido a la propagación del virus que se extiende desde China. Los turistas del gigante asiático utilizan masivamente los aeropuertos de Rusia como punto de tránsito para llegar a suelo europeo.

United Airlines y Lion Air también han anunciado la suspensión de algunos de sus vuelos a China. Por su parte, la compañía Lufthansa mantiene con normalidad sus vuelos al país chino, aunque ha asegurado que “observa con mucha atención la situación del coronavirus”.