Las farmacias de Málaga han quedado sin abastecimiento de mascarillas de filtro biológico, cuya función es prevenir contagios de enfermedades respiratorias causadas por la gripe o los coronavirus. La alarma por la epidemia del coronavirus de la ciudad china de Wuhan ha fomentado que los malagueños acudan a las oficinas de farmacia a hacerse con una mascarilla, un producto sanitario que habitualmente no tiene una gran demanda.

El Secretario General del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Diego Rodríguez, ha confirmado al Diario Sur que durante los últimos días se ha producido un aumento considerable de las peticiones de mascarillas, lo que ha provocado el desabastecimiento de mascarillas de filtro en la provincia andaluza. Sin embargo, las farmacias malagueñas aún cuentan con mascarillas de fieltro. Estas segundas también protegen de los virus que puedan contener las partículas que expulsamos al toser o estornudar, pero son menos seguras.

Además, es complicado que las farmacias reciban este producto durante los últimos días ya que, según añade Rodríguez “es un producto que normalmente tiene poca salida”.