Como un paso más en su lucha por el feminismo, Vox, con el respaldo del PP, ha impulsado la prohibición de velos islámicos integrales en espacios públicos. La iniciativa argumenta que estas prendas podrían representar un riesgo para la seguridad ciudadana (por la dificultad de identificar a quien las lleva) y sostienen que su uso puede estar vinculado a situaciones de coacción o desigualdad hacia las mujeres. Mientras, el Gobierno de coalición y partidos como ERC, EH Bildu o el PNV se han posicionado en contra, argumentando que podría engordar discursos xenófobos o estigmatizar minorías religiosas. Por ello, este martes, Antonio Naranjo, desde El Análisis Diario de La Noche, vestía a una de sus periodistas con un burka para cargar contra la izquierda.
A punto de terminar el programa, el presentador entonaba su habitual editorial de cierre. Sin embargo, esta vez no lo hacía solo en pantalla. A su lado, una joven vestida con un burka que se mantenía en silencio.
"Según todos los partidos de España que dicen ser progresistas, y otros que se asocian con ellos como el de Puigdemont, esta imagen que ustedes están viendo aquí, a mi lado, no debe ser prohibida en ningún espacio público", arrancaba el comunicador.
Naranjo presentaba a la mujer que se sentaba a su izquierda: "Ella es Ana, una estupenda periodista, pero no la pueden ver porque hoy, durante un ratito, nos está ayudando a entender cómo se puede sentir una mujer obligada, por su marido, a ir tapada con un niqab o con un burka". Una vez hechas las presentaciones, continuó con su azote: "Y claro, es curioso que los mismos partidos políticos que, por ejemplo, prohibieron a mujeres libres trabajar como azafatas en la Fórmula 1 o en las motos GP porque decían que las cosificaban, a pesar de que todas ellas estaban encantadas, no crean ahora que nada cosifica más que tener que esconderse para que solo una persona, el hombre que manda en su vida, pueda verla".
"Las minifaldas voluntarias hay que prohibirlas, pero los burkas impuestos hay que tolerarlos", proseguía el periodista, asegurando no saber "qué tipo de delirio puede llevar a nadie a defender que cualquier costumbre, credo o cultura puede estar por encima de los valores democráticos de un país occidental". "Tanto sospechar el hombre caucásico, heterosexual y católico, por ejemplo, como si llevara el mal original dentro y tanto hablar del heteropatriarcado occidental. Y vaya, cuando tienen delante un heteropatriarcado de verdad, van y condenan a las mujeres a cubrirse el rostro y a cerrar la boca", continuaba, a punto de rematar.
"En fin, qué locura. Buenas noches", decía Naranjo, que miraba a la periodista para que ella rematara con su "viva España" habitual.
La conclusión de @AntonioRnaranjo en #ElAnalisisDN:
— El análisis: Diario de la Noche (@analisisDN) February 17, 2026
🗣️ "No sé qué tipo de delirio puede llevar a nadie a defender que cualquier costumbre, credo o cultura puede estar por encima de los valores democráticos de un país occidental"
✖️ @telemadrid
📡 https://t.co/VHYMhGTEDG pic.twitter.com/JEzv0g99j9