Continúan saliendo nuevos datos relacionados con el 'caso Montoro'. Recientemente, la Agencia Tributaria ha informado a la juez sobre los 991.613 euros que las empresas gasísticas habrían pagado al despacho de Cristóbal Montoro, además de haber localizado "más de 150 cheques de origen desconocido por un importe superior a los 2 millones de euros" entre las cuentas del bufete. Más allá de esta información, este martes, Ernesto Ekaizer detonaba un "bombazo" desde Malas Lenguas, desvelando por qué no se pidieron las cuentas del exministro.
Sin rodeos, Ekaizer desvelaba lo que para él es la nueva "bomba" de este caso: "Es que no están aportadas las cuentas bancarias de Montoro, en cambio de muchas otras personas de Equipo Económico, de empresas, sí. Pero la bomba es que no están las cuentas de Montoro. Hay transferencias a Montoro, pero que no se detectan en su cuenta, sino de otros orígenes".
El colaborador explicaba entonces por qué no se realizó esta petición y quién es el principal señalado en ello: "Esto viene del año 2023, cuando la UCO, que es uno de los cuerpos policiales que opera en este caso, pide una serie de mandamientos al juez, lo que se omite es pedir las cuentas bancarias de Montoro".
Ekaizer recordaba que "ya tenemos un informe de la UCO de febrero de 2025", pero que, hasta llegar hasta ese punto, "tardan un año y medio después de peticiones sistemáticas de la fiscal antes de que presente el informe". "Ella se lo pide a la UCO, a la juez, y finalmente presentan el informe en febrero de 2025. Allí no encuentran anomalías porque lo único que analizan son las entradas en Equipo Económico, los ingresos, pero no las salidas", continuaba.
⭕️ "No se pidieron las cuentas bancarias de Montoro".@ErnestoEkaizer informa en #MalasLenguas sobre el caso del exministro pic.twitter.com/IIHh7xliV9
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) February 17, 2026
El tertuliano señalaba que, ahora, "la Agencia Atributaria, la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, dice que hay una serie de entradas y salidas, detecta pagos a Montoro y su mujer, pero no puede avanzar". Por ello, "dice 'me tenéis que pedir las cuentas de Montoro".
"Es un escándalo", se quejaba Ekaizer, que insistía en que "esde el año 2023, Montoro es el principal imputado": "Así lo dice el juez en su auto del 19 de julio cuando levanta el secreto de sumario. Y resulta que ahora vengo yo y lo digo en este programa, resulta que se analizaron 300 y pico de productos financieros, pero las cuentas del principal imputado, el ministro de Hacienda que hizo posible llevar al Consejo de Ministros dos reformas legislativas a favor del sector gasista, esas cuentas no están". "Vamos, es un bombazo", sentenciaba Ernesto Ekaizer.
La actuación de la Unidad Central Operativa acumula desde hace meses críticas por un supuesto doble rasero en determinadas investigaciones de alto perfil político. Las comparaciones son inevitables: mientras el caso que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso avanza con una llamativa parsimonia, otras pesquisas vinculadas a figuras como José Luis Ábalos, Koldo García o Begoña Gómez han contado con una celeridad mucho mayor. En definitiva, cuando las investigaciones podían salpicar al Gobierno central, los tiempos parecían acelerarse.
En el asunto de Alberto González Amador, la UCO supera ya los 200 días sin haber redactado el informe correspondiente. No se trata únicamente de un retraso en su elaboración, sino de la ausencia total de novedades públicas sobre su estado. En investigaciones de esta naturaleza, cada movimiento de la Benemérita resulta determinante y suele marcar el rumbo procesal. Sin embargo, en este caso concreto, esa dinámica no parece haberse producido, lo que alimenta las dudas y el malestar en torno a la gestión de los tiempos y los criterios aplicados.