La Comisión de Salud de China ha informado de que los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país han ascendido este martes a 132, mientras que ya son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.

Este martes se han registrado 26 nuevas muertes a causa del virus, 25 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y una en la provincia de Henan. Asimismo, este martes se han registrado 1.459 casos nuevos de coronavirus y se sospecha de 3.248 nuevos casos, incluyendo uno en Tíbet. Hubei ha registrado este martes 840 nuevos casos.

De las personas afectadas, 1.239 permanecen en condición crítica y se sospecha que podrían estar infectadas por el virus otras 9.239 personas. Por otra parte, 146 pacientes que estaban hospitalizados han sido dados de alta. No obstante, el reporte de la Comisión de Salud de China ha agregado que 263 personas están "seriamente enfermas".

Made with Flourish

Por otra parte, se han reconocido un total de 65.537 personas que han tenido contacto cercano con personas afectadas y, de ellos, 1.604 que se encontraban bajo observación médica han sido dados de alta. No obstante, aún se vigila a 69.990 personas.

Por último, actualmente se tiene constancia de ocho casos en Hong Kong y Taiwán y siete en Macao. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Evacuados 200 japoneses de Wuhan

Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de Wuhan por el brote de coronavirus, de los cuales cinco presentan síntomas, según ha informado la prensa nipona.

Los evacuados han aterrizado este miércoles en el aeropuerto Haneda de Tokio. "Me siento aliviado por haber vuelto a Japón tan rápido", ha dicho uno de ellos en declaraciones recogidas por la televisión pública NHK.

Todos los evacuados se han sometido a exámenes médicos dentro del avión y, posteriormente, han sido trasladados a centro sanitarios para continuar con las pruebas. Cinco presentan síntomas, como tos y fiebre, y han sido ingresados en hospitales equipados para enfermedades infecciosas.

Japón fletará más vuelos chárter en los próximos días para sacar de Wuhan a los cerca de 650 ciudadanos japoneses que quieren ser repatriados.

Hasta ahora, las autoridades japonesas han confirmado siete casos de coronavirus en el país, entre ellos el de un conductor que había trabajado en China como guía turístico.