El primer caso del nuevo coronavirus en Alemania ha sido también el primer caso por contagio en Europa. El hombre de 33 años, trabajador de la empresa Webasto, ha sido diagnosticado hoy de la enfermedad y no presenta problemas respiratorios.

Tras un análisis exhaustivo y al descartar que el varón hubiera viajado a China, se ha confirmado que el virus fue pegado por una compañera de la empresa que viajó a Alemania desde China.

A pesar de ser el primer caso de contagio del coronavirus en Europa, la preocupación reside ahora en las personas que estuvieron cerca del hombre. 

Según ha asegurado el medio de Baviera, BR24, más de 40 personas están siendo investigadas exhuastivamente, entre las que se encuentran una guardería.

El hombre tiene hijos y los pequeños podrían haber obtenido el nuevo coronavirus y propagarlo en el centro estudiantil. Es por ello que el Ministerio de Sanidad de Alemania está trabajando en un análisis metódico sobre los menores. 

La ministra de Sanidad de Baviera, Melanie Huml, aseguró en Munich que el paciente "estaba muy bien". Y asegura que en Alemania "está muy bien preparada para hacer frente al coronavirus".

El médico jefe del caso, Clemens Wendtnerha explicado que el paciente "no tiene fiebre, ni síntomas respiratorios", y apunta que "está fuera de peligro".