La Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL) de Alemania ha confirmado el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio.

El caso ha ocurrido en Starnberg, en el estado alemán de Baviera. Por el momento, el hombre afectado está aislado y no aporta problemas clínicos. 

La LGL ha asegurado en un comunicado que el riesgo de contagios "es considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)”. 

El país alemán activó, el pasado 25 de enero, el protocolo de rastreo para la enfermedad. Los especialistas sostienen que la nueva enfermedad pulmonar transcurre de modo leve en la mayoría de los casos y en muchos afectados incluso no presenta síntomas. Según estimaciones actuales, la mayoría de las muertes registradas en China se atribuyen a pacientes de edad avanzada con graves afecciones preexistentes.

El nuevo coronavirus o neumonía de Wuhan se ha cobrado la vida de 106 personas y, de momento, ha dejado más de 4.500 afectados por la enfermedad.

Trump ofrece a China "cualquier ayuda"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este lunes a su homólogo chino, Xi Jinping, "cualquier ayuda" que el país norteamericano pueda prestar al gigante asiático para combatir el brote de coronavirus.

"Estamos en una estrecha comunicación con China sobre el virus. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", ha informado en Twitter.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado para indicar que en Estados Unidos se han registrado "pocos casos" y que las autoridades sanitarias los están siguiendo de cerca.

Más de 100 personas han muerto y 4.500 están infectadas por el coronavirus en China, que ha tenido como epicentro la ciudad de Wuhan. El brote se ha extendido a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.