El nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de un total de 132 personas, mientras que ya son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.

La enfermedad al ser contagiada de persona a persona, a través de contacto directo, está aumentando los casos de afectados por dicho virus.

Para tratar de controlar este nuevo brote, Estados Unidos, que ya ha desvelado que tiene cinco casos del virus dentro de sus fronteras, está tratando de elaborar una vacuna que erradique dicha enfermedad. Tanto los norteamericanos como Rusia han adquirido el genoma del nuevo coronavirus y, aunque ya están manos a la obra, no será hasta dentro de tres meses cuando se tendría la cura.

Este martes se han registrado 26 nuevas muertes a causa del virus, 25 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y una en la provincia de Henan. Asimismo, este martes se han registrado 1.459 casos nuevos de coronavirus y se sospecha de 3.248 nuevos casos, incluyendo uno en Tíbet. Hubei ha registrado este martes 840 nuevos casos.

Emiratos Árabes Unidos confirma sus primeros casos

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que ha diagnosticado varios casos del nuevo coronavirus. 

Así ha informado la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, mediante la red social Twitter, aunque no ha proporcionado detalles sobre el número de casos diagnosticados. Asimismo, ha comunicado que la condición de los afectados es "estable" y que, actualmente, se encuentran bajo observación médica.

El director general de la OMS viaja a Pekín para estudiar la respuesta

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que se dirige a Pekín para estudiar la respuesta al coronavirus originado en Wuhan, China, y que se ha cobrado ya la vida de 56 personas y se extiende por otras regiones y países.

"Estoy de viaje a Pekín, China, para reunirme con el Gobierno y los expertos sanitarios y apoyar la respuesta al coronavirus. Mis compañeros de la OMS y yo queremos comprender las últimas novedades y fortalecer nuestra colaboración con China para dar mayor protección frente al brote", ha explicado Tedros en su cuenta oficial en Twitter.

Tedros ha subrayado que están trabajando "24 horas al día, siete días a la semana" para apoyar a China y a su pueblo ante "este difícil momento". Además mantienen un estrecho contacto con los países afectados y se están implicando las oficinas regionales y de país de la OMS. "La OMS está informando a todos los países de la situación y proporcionando directrices específicas sobre cómo responder", ha explicado.