Iberia ha puesto sus aviones a disposición de la crisis del coronavirus para el abastecimiento de material sanitario procedente de China. Así, este lunes ha aterrizado en Madrid el primero de los aviones A350 procedentes de Shanghái, cargado con tres millones de mascarillas para el abastecimiento de hospitales

Según informa la propia compañía, "es el primero de los tres vuelos semanales que vamos a hacer junto con Fenin y el Grupo Oesía, y en colaboración con el Gobierno de España, para abastecer a la Sanidad española de materiales y equipos que son imprescindibles para atajar la pandemia del Covid19, como mascarillas, respiradores o pruebas diagnósticas, entre otros".

El avión llegó al aeropuerto español de madrugada, después de 28 horas de viaje, gracias a dos tripulaciones técnicas completas, formadas por cuatro comandantes y cuarto pilotos para el vuelto de ida y vuelta. 

A su llegada a la T4, los equipos de tierra y el personal de aeropuerto, carga y mantenimiento fueron los encargados de descargar las casi 20 toneladas de peso y ponerlo en camino de la Terminal de Carga, desde donde se distribuirá a los distintos hospitales. 

Solo unas horas después, otro avión A350 de Iberia puso rumbo a Shanghái para recoger nuevo material que servirá para abastecer a los sanitarios españoles y este martes lo ha hecho otro. Así sucederá tres veces a la semana durante las próximas semanas, según la compañía, que lo ha denominado #corredoraereosanitario.

Iberia agradece el esfuerzo de todo su personal, tanto a la tripulación de vuelo como al personal de aeropuerto, carga y mantenimiento y recuerda que "como siempre, y también en las dificultades, #SomosUno".