Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, se convertirá en el presidente y consejero delegado de Iberia. Ocupará el puesto vacante de Luis Gallego, quien hace unas semanas fue designado consejero delegado de IAG, el grupo que agrupa a estas aerolíneas, además de British Airways, Aer Lingus y Level.

Su vacante en Barcelona, en Vueling, será ocupada por un hombre de máxima confianza de Luis Gallego, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini. Javier Sánchez-Prieto ya fue director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia entre 2013 y su marcha hacia la aerolínea con sede en Barcelona en 2016. Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando varios cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Según la compañía, ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego. Willie Walsh expresó a través de un comunicado lo siguiente: “Quisiera felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos y tengo la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling. Ambos han trabajado varios años en el Grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG”.

El próximo presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado que para él es “un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”. Por su parte, Marco Sansavini señaló que durante los últimos siete años ha tenido “la oportunidad única de trabajar junto a un gran equipo bajo el liderazgo de Luis”. “Estoy encantado de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro”, aseguró el recién nombrado presidente de Vueling.