Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Lliçà d'Amunt (Barcelona) a un hombre acusado de participar en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo VTC durante la huelga de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años, que ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC (vehículo de alquiler con conductor).
Nos están llegando decenas de denuncias de socios con más de 100 coches afectados.
— UNAUTO VTC (@unautovtc) 30 de julio de 2018
UNAUTO VTC pone su equipo jurídico a disposición de los socios y nos personaremos en aquellas causas de mayor gravedad. pic.twitter.com/pGpVMecpkZ
Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que han podido identificar a otras personas como presuntas autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.
Más de 100 denuncias durante la huelga
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el marco de una concentración del sector del taxi en Barcelona, cuando varios manifestantes, entre los que se encuentra supuestamente el detenido, cortaron la calle Aragón y detuvieron el tráfico para localizar vehículos VTC.
Unos taxistas atacan a un Cabify en Barcelona (con una niña dentro). Dicen unos que se manifiestan democráticamente como algunos independentistas.
— Pᴀʙʟᴏ CG (@pablocast13) 27 de julio de 2018
Para mí es vandalismo y les hace perder la razón. Vergonzosas imágenes. pic.twitter.com/nDIhIAhJbI
En el cruce de la calle Aragón con la calle Girona, los concentrados detectaron un vehículo VTC y lo atacaron, golpeándolo hasta romper los retrovisores y abollar la carrocería. El conductor salió del vehículo para intentar calmar los ánimos, ante lo que algunos manifestantes le agredieron, según se puede ver en un vídeo grabado por algunos testigos.
En el interior del vehículo viajaban un matrimonio y su hija pequeña, que también salieron del coche, momento en el que el hombre fue agredido por un manifestante, que le pintó la cara con un espray y posteriormente le arrojó un objeto metálico a la cabeza.
Tras la agresión, los concentrados se dispersaron y se fueron del lugar, ante lo que los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a raíz de la denuncia de las víctimas que ha permitido identificar y localizar a uno de los supuestos autores de los hechos, que ha sido detenido hoy.