Un hombre de 36 años que iba a ser desahuciado de la vivienda que okupaba, ubicada en la localidad leonesa de Ponferrada (León), se ha entregado en la comisaría de este municipio tras haber provocado un incendio en el inmueble.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han registrados sobre las 3.54 horas de la madrugada en el número 21 de la calle Alcón, cuando varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertaron de un incendio en una vivienda. La acción del okupa, que fue detenido, hizo colapsar completamente el segundo piso y la cubierta del edificio. Los cascotes han caído a decenas de metros a la redonda causando graves daños a los vehículos estacionados, aunque no hay que lamentar daños personales, según la Televisión de Castilla y León. Actualmente no hay ningún foco de fuego activo y los bomberos confirman que no ha habido daños estructurales en los edificios colindantes.

"Se me fue de las manos"

El causante, un varón de 36 años, ha declarado en la Comisaría de Ponferrada donde ha explicado que iba a ser desahuciado y se "le fue de las manos", por lo que ha sido detenido. La Policía Científica se ha desplazado hasta la vivienda para esclarecer las causas de lo sucedido aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.