La Guardia Civil busca en el vertedero de Castro Rubiales el cuerpo de Jesús María, a quien presuntamente mató su pareja, María del Carmen Merino Gómez, una gaditada de 62 años afincada en Cantabria.

La mujer ha sido enviada a prisión provisional comunicada y sin fianza por, supuestamente, haber matado a Jesús María y guardar su cráneo decapitado en una caja que entregó a una amiga. Un suceso que ha conmocionado a Castro Urdiales porque la víctima mortal era muy conocida en la zona.

La declaración de una empleada del hogar 

Los investigadores de la Guardia Civil han iniciado la búsqueda en el vertedero de la localidad, después de que una empleada de la limpieza contratada por María del Carmen Merino declarara que la mujer le pidió ayuda para tirar en los contenedores varias bolsas pesadas.

La acusada fue detenida el pasado fin de semana en el edificio Mar Llana de la calle Padre Basabe después de que se descubriera el macabro asesinato. Hace unos meses le entregó una caja a una amiga diciendo que dentro había juguetes sexuales propiedad de Jesús María. La razón que le dio es que la policía iba a inspeccionar su casa en busca de pistas para dar con el paradero de su pareja sentimental y no quería que vieran esos objetos. La amiga accedió y en algún momento ella u otra persona decidió abrir la caja. Dentro estaba la cabeza del hombre, hervida con agua y plastificada, envuelta en un papel de regalo.