Este jueves, Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en el Cívitas Metropolitano en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Antes del comienzo del partido, en los aledaños del estadio varios aficionados colchoneros han insultado a Vinicius Júnior llamándolo ‘mono’, algo que ya se produjo en Valencia.

En una secuencia grabada por el periodista Guillermo Raimundo, del medio británico The Athletic y colgado en sus redes sociales, se oye con nitidez cómo una parte de la afición atlética canta "Vinicius, eres un mono" durante unos segundos en un nuevo suceso bochornoso y racista para nuestro fútbol.

No obstante, estos graves insultos no han sido el único incidente grave hasta el momento en esta jornada deportiva. Y es que también ha sufrido una agresión un cámara de TVE. En concreto, al reportero gráfico Paco Arosa le ha impactado uno de los cubitos de hielo que los radicales del Atlético de Madrid han lanzado cuando el autocar de su equipo ha llegado al estadio. Uno de estos cubitos le ha impactado en la cabeza originándole una brecha que por suerte no ha ido a más pero deja muestra de una bochornosa imagen que no debería tener cabida.

“Lamentamos y condenamos la agresión que ha sufrido nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa en los prolegómenos del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que vemos desde ya en La 1. Por suerte, se encuentra bien”, han informado desde Teledeporte en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

Después, dentro del campo, la alineación del Real Madrid ha sido recibida con silbidos, pero no con insultos y mientras los dos equipos saltaban al campo, la afición del Atlético, que ha llenado el Metropolitano, ha cantado el himno. 

Piden cuatro años para el Frente Atlético por sus insultos

La Fiscalía Provincial de Madrid pedía hace un mes cuatro años de prisión para los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético, “identificado ideológicamente  con la extrema derecha” según afirma el Ministerio Público, por colgar una muñeca hinchable con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius José Paixao de Oliveira Junior en un puente de la salida en la carretera M-11. El representante del Ministerio Fiscal les imputa un delito amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los cuatro integrantes del Frente Atlético, “puestos de común acuerdo” y coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey que se iba a disputar horas más tarde en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se dirigieron al puente con salida nº 5 en la carretera M-11, dirección Valdebebas, en confluencia con la Avenida de Alejandro de la Sota, de Madrid. Dicho puente se encuentra en las inmediaciones la ciudad deportiva del Real Madrid, “lugar que además cuenta con una amplia visibilidad para todas las personas usuarias de esa vía”.