El ambiente ya estaba caldeado de por sí para este nuevo derbi de cuartos de final de la Copa del Rey. La polémica por las entradas ha quedado eclipsadas tras un nuevo ataque racista contra Vinicius Júnior. La estrella del Real Madrid ya fue objeto de insultos xenófobos en el partido que enfrentó a su equipo y al Atlético de Madrid el pasado mes de septiembre en el Cívitas Metropolitano, aunque esta amenaza sobrepasa todos los límites. En uno de los puentes colindantes a la Ciudad Real Madrid ha aparecido un cartel que reza que "Madrid odia al Real", junto a una figura que representa al jugador brasileño ahorcado. 

Este jueves, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido de alto voltaje. Polémicas extradeportivas han marcado la previa del segundo derbi de la temporada. Sin embargo, esta misma jornada, un gravísimo hecho ha eclipsado cualquier otra controversia. 

En los aledaños de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ha aparecido una pancarta a la que acompaña un muñeco que representa al extremo izquierdo merengue, Vinicius Junior, ahorcado de un puente. "Madrid odia al Real", reza la soflama. Por el momento se desconoce la identidad del autor, aunque el Frente Atlético se ha desvinculado de este incidente. 

 

Algunos medios de comunicación apuntaban al grupo de radicales del Atlético de Madrid, que aún cuentan con su parcela en el Cívitas Metropolitano, por el mensaje de la pancarta. Y es que ese "Madrid odia al Real" aparece en varias banderas de los integrantes del fondo sur del feudo colchonero. Sin embargo, la organización ha negado cualquier tipo de vínculo con la amenaza al futbolista, aludiendo a una campaña de los medios de comunicación para "desinformar" en las horas previas al derbi. 

Según informa el diario MARCA, este tipo de mensajes se han reproducido en distintos puntos de la capital desde que el sorteo emparejó a los dos equipos madrileños. No obstante, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid los retiraron según advirtieron su presencia. 

 

Este incidente es el más grave de los registrados en la previa del derbi. La controversia entre los dos clubes se inició con la polémica de las entradas. El club de Concha Espina remitió 334 localidades al conjunto colchonero para sus aficionados. Cifra irrisoria a juicio de los seguidores atléticos, habida cuenta de que es una eliminatoria a partido único, aunque desde el Real Madrid ya explicaron que forma parte de un acuerdo entre ambas entidades. No obstante, esto ha pasado a un segundo plano tras la aparición del muñeco de Vinicius.