El piloto español Fernando Alonso ha sido atropellado este jueves mientras entrenaba en bicicleta cerca de su casa en Suiza. Aunque en un principio se desconocía la gravedad de lo ocurrido, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport especificaba que el asturiano podría sufrir algunas fracturas.

Ahora, con el paso de las horas, ha trascendido que el piloto tiene la mandíbula rota y que en estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Berna para ser operado de urgencia.

La escudería Alpine no ha informado de esta rotura tras un escueto comunicado: “Fernando está consciente y en buen estado, y está esperando nuevos exámenes médicos el viernes por la mañana”.

El piloto del Alpine Renault había sido ingresado en un primer momento hospital de la zona, cerca de la ciudad de Lugano. Allí se le ha estado realizando pruebas médicas y radiografías. Por el momento, el inicio de temporada de Fernando Alonso está en el aire a la espera de la evolución médica.

La primera prueba del campeonato de Fórmula 1 está prevista para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin. El bicampeón español también tendría que estar presente en la presentación del nuevo coche de Alpine cuya fecha está por determinar.

El asturiano, de 39 años, preparaba su regreso a la Fórmula 1. La bicicleta es una de sus muchas herramientas de entrenamiento, muy habitual para los pilotos de automovilismo o motociclismo para trabajar la resistencia aeróbica y el umbral anaeróbico.