El piloto asturiano de Alpine, Fernando Alonso, ha sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial tras su aparatoso accidente del jueves. Fue trasladado a quirófano y se han descartado, por el momento, fracturas o lesiones graves de otra índole. 

La pequeña intervención a la que se ha sometido el ovetense se ha saldado con éxito absoluto y se le ha recolocado la mandíbula. Además, se le han reitrado algunos dientes que se habían roto. El siguiente paso del piloto, antes de comenzar la temporada de su regreso a la Fórmula 1, será acudir al odontólogo para la sustitución de piezas nuevas por las fracturadas. 

Fernando Alonso permanecerá unos días en observación para recuperarse por completo y para descartar alguna posible lesión que no se le haya detectado aún, pues se ha quejado de un dolor en la zona torácica y las costillas. 

Su equipo, Alpine F1 Team, ha emitido un comunicado confirmando que el Alonso se encuentra bien y que la operación ha sido un éxito. "Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una intervención correctiva", anunciaba el conjunto propiedad del Grupo Renault

El piloto español, tras "unos días de descanso", reanudará "progresivamente" sus labores y se reincorporará a los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el circuito de Sakhir (Bahréin).