Los Reyes han recibido este jueves a ocho jóvenes talentos españoles del mundo de la empresa, la investigación, la cultura, la tecnología y la acción social, y la puesta en escena del encuentro no ha pasado desapercibida, tanto por el formato usado como por un detalle en la solapa de la chaqueta de Felipe VI en el que algunos han querido ver complicidades con la Guardia Civil, en medio de la polémica por las destituciones y ceses de altos cargos.

El formato de la reunión

La idea del encuentro era que los Reyes pudieran conocer las opiniones de los jóvenes talentos sobre los efectos de la pandemia sobre la sociedad española y su visión de futuro. El encuentro se ha desarrolado en la Sala Magnolias, donde Felipe VI, Letizia y los invitados, todos con mascarillas, se han sentado, en un círculo, en sillas que guardaban las distancias de seguridad requeridas por las normas sanitarias. Los micrófonos fueron colocados en el suelo para evitar los contactos.

El pin que algunos vieron como un tricornio

Otro aspecto de la reunión que ha llamado la atención ha sido el pin que el Rey llevaba en la solapa de la chaqueta, que algunos en las redes han identificado con el tricornio de la Guardia Civil, en plena polémica sobre los relevos en la cúpula del Instituto Armado por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Zarzuela aclara que es la Orden de Carlos III

La Casa Real ha aclarado que se trata del botón de la condecoración de la Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona.