El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha rechazado suspender la ejecución de la pena a Juana Rivas, que ha sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores, y ha acordado su "detención e ingreso en prisión", así como formalizar los trámites para que sea privada de la patria potestad respecto de sus dos hijos durante seis años, según consta en un auto fechado este jueves.

El letrado de esta madre de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha tachado de "injusta" esta decisión judicial pues, según ha señalado a los periodistas, "todavía no se ha resuelto el indulto" que han solicitado al Gobierno. Por ello, ha anunciado que presentarán un recurso contra el auto que acuerda el inmediato ingreso prisión de Juana Rivas solicitando "que se deje sin efecto en tanto se resuelva el mencionado indulto".

A pesar de la contundencia judicial y los debates externos que puede generar el caso Juana Rivas, su figura ha sido vilipendiada y humillada por la extrema derecha. Sobre todo en redes sociales. Y en una jornada como la de hoy, la extrema derecha ha volcado su odio contra Juana Rivas celebrando su ingreso en prisión. Desde "me habéis alegrado el día" hasta "que se joda".

He aquí algunos ejemplos:

Tuit Juana Rivas
Tuit Juana Rivas 2
Tuit Juana Rivas 3
Tuit Juana Rivas 4
Tuit Juana Rivas 5
Tuit Juana Rivas 6