A pesar de los problemas que sufre España, nuestro país debe sentirse orgulloso por el servicio médico que tiene. El personal sanitario español siempre ha sido una seña identidad nacional y la crisis del coronavirus lo ha demostrado con muchos ejemplos.

Esta semana se ha hecho viral Jorge Prieto, un enfermero del Summa 112 que ha sido grabado dando un monólogo en el Wanda Metropolitano y aportando alegría y tranquilidad a todas las personas que iban a ser vacunadas. Con enorme simpatía y sentido del humor, el profesional ha amenizado la espera a los pacientes y su vídeo ha arrasado en redes sociales.

En las imágenes vemos a un Jorge capaz de transformarse de enfermero a showman en cuestión de segundos en aras de explicar a la gente cómo actuar tras ser vacunados. Gracias a sus palabras, momentos quizás complicados para la sociedad en los que los nervios están a flor de piel, Jorge ha sido capaz de rebajar la tensión del ambiente. 

Sobre su papel se ha referido en laSexta, donde ha explicado que "esta es la llave para que la gente se vaya a su casa informada y, sobre todo, tranquila". Asimismo, ha añadido: "Les digo: 'miren, les cuento un secreto. Tengo allí al fondo a mi jefe y necesito que me suban el sueldo'. Entonces todo el mundo se viene arriba y piensa: '¡Solidaridad! A este chaval hay que subirle el sueldo'".

También ha explicado cómo se comporta con los pacientes:  "Les cojo la mano, les tranquilizo y siempre les cuento alguna broma".