Un policía jubilado, que se había atrincherado en su casa de Alzira, Valencia, en la mañana de este miércoles, ha terminado suicidándose, pero no sin antes matar presuntamente a su exmujer, que había tomado como rehén, según los primeros indicios de la investigación. Ha sido esta tarde cuando los agentes de la Policía Nacional han entrado al domicilio y se han encontrado con los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

La investigación corre a cargo del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tal como han explicado desde el Cuerpo Nacional de la Policía. Del mismo modo, han informado que ambos presentan signos de violencia y la hipótesis principal es que el hombre ha disparado a su exmujer y posteriormente se ha suicidado.

Agentes de la Policía Nacional mantienen un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya existían indicios de que el hombre atrincherado en la vivienda podía estar armado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Según la versión de la familia, laexmujer había ido este miércoles a la casa con un hijo -fruto de otra relación- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio. Fue tras ello cuando se encerró con ella para no dejarla salir.

Los hechos

Los hechos han ocurrido en la calle Sagrada Familia de Alzira, en una zona residencial. Según la familia, la mujer y su hijo habían ido a la vivienda a recoger unos enseres que necesitaban cuando el exmarido ha salido y se la ha llevado al garaje, donde se ha atrincherado con ella. "Ha salido él en un momento y no sé lo que ha pasado", ha señalado una de las amigas.

Amigas de la víctima y familiares, entre ellos dos hermanas de la mujer asesinada, han estado presentes en las cercanías del lugar durante todo el día. Algunas han llegado a las 11.00 de la mañana, precisamente avisadas por las hermanas, y allí han recibido la noticia del crimen, entre lágrimas.

Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se han escuchado disparos hacia las 12.30 horas.

Una de las hermanas de la mujer explicaba a media tarde a los medios que los agentes les habían trasladado que estaban esperando a que él saliera y "poder rescatar a los dos" que, según ha dicho, estaban "bien". Posteriormente, la Policía conducía a las hermanas a otra zona, tras el control policial, para que estuvieran con los hijos de la retenida y, al poco tiempo, se informaba del desenlace.

40 víctimas de violencia de género

En lo que va de 2023, con este último asesinato, ya serían 40 las mujeres víctimas de la violencia de género. Este miércoles la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya confirmaba el asesinato machista de una mujer en Salamanca, lo que hacía elevar la cifra de víctimas mortales por violencia de género a 39 en lo que va de año. Con esta nueva víctima en Valencia, la cifra se eleva a las 40.