Ya son dos los fallecidos por el brote de listeria que esta asolando el país. Más de 150 afectados y 56 hospitalizados, 15 de ellas son embarazadas. En concreto el caso de María Teresa Reyes, que consumió la carne contaminada a finales de junio, pero ha sido ahora en agosto cuando se ha enterado de que el foco estaba en esa carne mechada de la marca La Mechá. María Teresa ha dado su testimonio en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Ha perdido a su bebé en la semana 18 de embarazo a causa de la listeriosis. Su corazón dejó de latir tras sufrir María Teresa distintos episodios de fiebre alta, presión en el cuello, dolores de cabeza y de barriga. Los sanitarios ya le avisaron de que la bacteria actuaba de forma especialmente peligrosa en el estado de gestación, pero se tardó un tiempo en delimitar la causa.

Relacionado Fallece un hombre por listeriosis en Cantabria

Acudió al hospital en julio con altos episodios de fiebre donde le hicieron una analítica donde todos los parámetros estaban correctos.  "No había nada que estuviera mal, pero no me podían controlar la fiebre", ha explicado. Tras estar hospitalizada, regresó a su domicilio el 8 de agosto con el tratamiento de antibiótico, pero no mejoró. La fiebre y el mal estado continuaban. Tras más pruebas, le comunicaron la posibilidad de que fuera una infección en la sangre. "Aún no había un diagnóstico claro hasta que me confirman la listeria, pero no sabía que había un brote, no sabía que había casos como se sabe ahora", asegura.

Relacionado España lanza una alerta a nivel internacional por el brote de listeriosis

Fue en una de las exploraciones cuando finalmente le indicaron que el corazón de su bebe había dejado de latir. Este ha sido uno de los primeros casos que ha llegado al ámbito internacional.  "Te sientes impotente, no pensaba que había más pacientes como yo. Ya no puedo hacer nada, ha sido mucha mala suerte como me ha dicho la doctora", ha añadido María Teresa.