El Programa de Ana Rosa anotó su máximo de temporada este martes con el seguimiento del caso de la joven profesora asesinada en Huelva, Laura Luelmo. El magazine obtuvo un 22,3% de cuota de pantalla y 718.000 espectadores.

Tras conocerse el lunes pasado que el cuerpo hallado correspondía a Laura Luelmo, faltaba por conocer a quién señalaba la Guardia Civil como autor del horrendo crimen, y este martes se anunciaba la detención de Bernardo Montoya. El programa matutino de Telecinco, lo mismo que el resto de medios de comunicación, seguía de cerca, a cada minuto, los avances de la investigación. Uno de los espacios más seguidos por la ciudadanía para informarse fue El programa de Ana Rosa, seguido de Espejo Público, que consiguió un 17,9% de cuota y llegó a registrar 578.000 espectadores.

Ana Rosa Quintana comenzó su programa con un mensaje contra la violencia machista: "Quiero salir a correr para ser libre y no correr por miedo, no quiero quedar en grupo cuando hago running para sentirme segura, no quiero llamar por teléfono o poner un whatsapp cuando llego a casa para informar que nadie me ha atracado, no quiero pedir al taxista que espere en la puerta del portal hasta que esté dentro, no quiere ir siempre por calles transitadas para poder pedir socorro si me asaltan, no quiero entrar en pánico si noto unos pasos que me persiguen, no quiero tener terror ante la mirada de un vecino como Bernardo Montoya, el hombre que según los investigadores mató a Laura Luelmo. Es un miedo fundado ante una mirada que asusta, las mujeres no queremos vivir con miedo, queremos ser libres. Laura quería ser libre". 

Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía' habla del crimen de Laura Luelmo

Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía' habla del crimen de Laura Luelmo

El programa de Sonsoles Ónega siguió a Ana Rosa

Telecinco se marcó otro tanto con ‘Ya es mediodía’, el programa que conduce Sonsoles Ónega, que se hizo con un 13,8% y 1.197.000 espectadores. El programa emitió en exclusiva las imágenes de Luciano Montoya, el hermano gemelo del asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo, saliendo de la cárcel de Ocaña 2 el pasado lunes.