[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"37446","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-191636","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"639","height":"454","alt":"El venezolano Daniel Castro junto a una joven con el peluche que el hijo de Castro, Carlos de 7 a\u00f1os perdi\u00f3 en el descarrilamiento del tren Alvia el pasado mi\u00e9rcoles en las inmediaciones de Santiago, tras encontrarlo en el pabell\u00f3n deportivo del centro de la capital gallega que la Polic\u00eda ha habilitado para recuperar los equipajes y efectos personales de las v\u00edctimas. EFE\/Lavandeira jr"}}]] El venezolano Daniel Castro junto a una joven con el peluche que el hijo de Castro, Carlos de 7 años perdió en el descarrilamiento del tren Alvia el pasado miércoles en las inmediaciones de Santiago, tras encontrarlo en el pabellón deportivo del centro de la capital gallega que la Policía ha habilitado para recuperar los equipajes y efectos personales de las víctimas. EFE/Lavandeira jr



Les llaman la familia milagro. Un matrimonio venezolano que viajaba con sus dos hijos -Carlos Daniel de 7 años y la bebé Teresita, de sólo mes y medio-, sobrevivieron sin apenas lesiones externas a la tragedia de Santiago de Compostela. Ayer por la Daniel Castro pudo recuperar el dinosaurio que su hijo había ganado en el parque Warner de Madrid. "Será una alegría para él que haya aparecido" dijo. El pequeño, la mañana posterior a la tragedia el menor repetía una y otra vez que había perdido su premio.

La familia reside en Ferrol y, según Daniel, no tiene problemas físicos pero al niño mayor "le cuesta" conciliar el sueño, "no puede estar solo y quiere dormir con mi mano agarrada", y la "bebé no puede escuchar ningún golpe fuerte" y tampoco asume que se alce la voz: "Comienza a llorar desesperada". Este hombre califica lo ocurrido de "muy triste", e imagina cómo estarán por dentro los familiares.

Valora "el buen trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y del equipaje concreta que en su caso han recuperado el 90 por ciento. "Todo está roto y sucio, es normal. El carrito ya lo vamos a deshechar".