Tiene narices. Un sabio periodista, independiente como él quedan pocos en nuestra profesión de mamiblus me comentaba: “Teníamos que haber estudiado derecho. A los picapleitos, que ahora son super-mega-intermediarios y que todo lo controlan, nunca les faltará trabajo.”. No le falta razón. Viene a cuento porque hace unas horas (mi enano infiltrado en el Camp Nou nunca falla) me aseguran que el FC Barcelona se ha gastado algo más de tres millones de euros en la defensa (abogados de Urugay, de Londres y, por supuesto, el mejor bufete de Barcelona) del uruguayo Luis Suárez, su fichaje estrella.

La FIFA lo controla todo
Los directivos del Barça y Andoni Zubizarreta (no lo digo yo, lo asegura el entorno de Cruyff) no son  más tontos porque no se entrenan. Tras el soberano mordisco de Luis Suárez (reincidente por tercera vez a nivel mundial) en el pasado Mundial de Brasil, la FIFA sancionó con dureza (no podía ser de otra manera si la Federación inglesa lo había sancionado hace un año con diez partidos) al futbolista uruguayo: "Durante cuatro meses (hasta el 26 de octubre) seguirá proscrito y, por la gravedad de su acción, ni podrá ejercitarse, ni acercarse a ninguna instalación deportiva". El fallo se conoció antes de que los directivos del Barça se empeñarán en fichar, y a precio de oro, al vampiro más famoso del fútbol mundial.

Los del Barça, han inventado el fútbol
Bartomeu y Zubizarreta (supongo que por órdenes de Luis Enrique), tras la dura sanción de la FIFA al Barça (durante año y medio le prohibían realizar cualquier fichaje) por graves irregularidades al contratar a 10 futbolistas extranjeros menores de edad, en vez de que la bandera de la defensa de Luis Suárez (mordedor oficial del planeta fútbol) la portarán Uruguay o el Liverpool, club propietario de sus derechos, le dio por ficharle por 81 millones de euros y hacerse cargo de su utópica defensa.

Otro ridículo del Barça
Es de chiste. Aunque su hermano (Pera) sea el representante del uruguayo, Pep Guardiola sigue riéndose desde Múnich. Y lo mismo el entorno de Johan Cruyff. El Barça ha pagado al Liverpool 81 millones de euros por un jugador que no podrá debutar en partido oficial hasta el 26 de octubre (curiosamente en el Bernabéu ante el Real Madrid) y encima abona otros tres millones de euros (es decir, una pasta gansa para tan poco) a tropecientos abogados para que al final el TAS (que no reduce la sanción de la FIFA) permita que Luis Suárez, hasta que cumpla su ejemplar sanción, pueda entrenarse (algo es algo) con Messi, Iniesta, Neymar y el resto de sus compañeros en Sant Joan Despí o en el Camp Nou. Es decir, desde hoy, en vez de entrenarse en solitario en la playa con un entrenador del club, podrá ejercitarse con sus compañeros en las instalaciones del club. ¡Increíble! Es normal que desde el palco del Bernabéu Florentimo siga carcajeándose.

“Los vampiros nunca aprenden”
Asegura a ELPLURAL.COM nuestro contacto en la FIFA. “¿Pero que esperaban los directivos del Barça que el TAS, sabedor de la reincidencia de Luis Suárez le perdonará la sanción? El dinero que se ha gastado el club catalán en abogados, que lo invierta en psicólogos para que su jugador no vuelva a morder como un vulgar delincuente a sus contrarios”.

La FIFA, pasará factura
Se nota que a los directivos de la FIFA les ha tocado las narices, y hasta la yugular, la particular defensa que han esgrimido sus abogados ante el TAS para defender los derechos de su humilde y mileurista futbolista. “Luis Suárez, si ha costado 81 millones de euros y si cobrará esta temporada algo más de 12 millones netos (el hermano de Guardiola sabe negociar como nadie) no es un albañil de poca monta, un reponedor de Carrefour o un asistente social de la Unión Europea”, asegura a ELPLURAL.COM uno de los colaboradores de Josep Blatter, hasta la fecha, aunque digan que es corrupto, el máximo dirigente del fútbol mundial.

Pepe ya espera
Los socios del FC Barcelona en la próxima asamblea extraordinaria de compromisarios deberían pedir responsabilidades a su actual junta directiva-okupa por esta fantasmagórica contratación. ¿Han pagado 81 millones de euros por un delantero que por morder, y de forma reiterada a un contrario, se perderá 8 partidos de liga (1/4 de campeonato) y tres encuentros decisivos de la fase preliminar de la Champions?. ¿Y si el Barça pierde la Liga, todo es posible, y queda eliminado de la Champions durante ese tiempo, para que quieren al vampiro? A los tontos, locos y borrachos, aunque no seamos psicólogos, siempre se nos da la razón pero tarde, siempre demasiado tarde.

Posdata: Me cuentan que una vez conocido el fallo del TAS, el presidente del Barça, sabedor de que Luis Suárez reaparecerá antes de la noche de Halloween en el Santiago Bernabéu, ha propuesto a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, además de que le traten los mejores psicólogos, que Luis Suárez se cambie su dentadura (“acabemos con sus colmillos tan afilados”) no vaya a ser que entre a las provocaciones de Pepe y, con o sin cabellera, le dé por darle tres o cuatro mordiscos para vengar a Casquero.

 

Los partidos en los que Luis Suárez no podrá jugar

-LIGA

Barça-Elche (24 de agosto)

Villarreal-Barça (31 de agosto)

Barça-Athletic de Bilbao (14 de septiembre)

Levante-Barça (21 de septiembre)

Málaga-Barça (24 de septiembre)

Barça-Granada (28 de septiembre)

Rayo Vallecano-Barça (5 de octubre)

Barça-Eibar (19 de octubre)

CHAMPIONS

1era jornada fase de grupos (16/17 de septiembre)

2da jornada fase de grupos (30/1 de octubre)

3era jornada fase de grupos (21-22 de octubre)