Ha conseguido hacerse un importantísimo hueco en el panorama político español, hasta el punto de que, durante meses, se situó en las encuentas como partido ganador en caso de convocarse elecciones. Ciudadanos ha ido ganando simpatizantes, dentro y fuera de Cataluña. Su discurso, pretendidamente modernizado con respecto al del PP, y su postura tajante en la cuestión catalana le han permitido sumar simpatizantes. 

Poco a poco, se ha ido extendiendo un velo sobre la formación naranja capaz de borrar o, al menos, difuminar, la verdadera esencia del partido de Albert Rivera. Pocos recuerdan que es la protegida de algunos periodistas de la Caverna mediática como Federico Jiménez Losantos o las votaciones en las que ha dejado clara su auténtica ideología. 

ELPLURAL ya contó en su día cómo, según un fundador de intereconomía, se fraguó el pacto entre Ciudadanos y Libertas, qué papel jugó el multimillonario Declan Ganley en la operación que sitúo como candidato de la formación naranja a Miguel Durán, las vías de financiación de las que, supuestamente, Albert Rivera se sirvió para promocionar su aventura electoral y el papel que, presuntamente, jugó el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, en esta oscura operación habría contado con el beneplácito del Partido Popular. Del mismo modo, este medio también reveló cómo fue la unión y posterior ruptura de Ciudadanos y Vox

Spanish Revolution ha elaborado un vídeo recopilando declaraciones, intervenciones y noticias sobre la formación naranja que ponen de manifiesto esa realidad velada del partido de Rivera. 

De la grabación se ha hecho eco, Pablo Echenique, que, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido que se difunda.