Una deflagración ocurrida en la tarde de este martes en la localidad guipuzcoana de Orio habría producido dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad minutos antes de las seis y media de la tarde.

La explosión ha sido en la vía pública y, fruto de ella, se cree que pudieran haberse producido dos víctimas mortales. Los equipos de emergencias están trabajando en el lugar de los hechos y la ertzaintza está investigando las causas. Concretamente, el suceso habría ocurrido en un banco de la calle Arrantzale de la localidad y podría haber sucedido al estallar un artefacto explosivo de fabricación casera que llevaría uno de los dos fallecidos. Según las primeras hipótesis y han difundido varios medios locales, se habla de un posible caso de violencia de género.

En estos momentos, la zona se encuentra acordonada bajo una fuerte vigilancia de la Ertzaintza y hay fuentes que apuntan a que una tercera persona podría haber resultado herida. No obstante, las autoridades aún no han confirmado más detalles sobre este suceso. Los vecinos han escuchado una deflagración tras la que han sido encontrados los dos cadáveres (mientras el cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, el del hombre yacía tendido en el suelo).

Supuesto caso de violencia de género

El varón que presuntamente ha provocado la explosión tenía unos 50 años, era vecino de Orio y entrenador de un club deportivo, según ha informado ETB. Además, había mantenido una relación con la mujer asesinada que había terminado ya. Por su parte, la mujer, presunta víctima de violencia de género, también era vecina de la localidad vasca y tenía dos hijos de una relación anterior.

Poco después del suceso, el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha confirmado en un acto electoral que protagonizaba en Basauri que todo apunta a que se trata de un supuesto caso de violencia de género: “Llegamos a este mitin con pena, con tristeza ante lo que es un trágico suceso que se ha dado esta tarde en el municipio de Orio con dos personas fallecidas como consecuencia de una explosión supuestamente por causa de violencia machista. Mostramos nuestra solidaridad para con las familias y allegados de los fallecidos. Pido que en nombre de todos los que estamos aquí guardemos un minuto de silencio”.

En ampliación...