La Policía Nacional ha detenido al actor Juan José Ballesta por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos tuvieron lugar la mañana de este martes sobre las 8:00 horas, cuando el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente.

Durante la pelea, según la misma fuente, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó subido en un vehículo. Posteriormente fue localizado en la intersección de la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En concreto, Ballesta habría sustraido a la víctima 50 euros y una cazadora valorada en más de 200 euros.

Los agentes tomaron declaración a la víctima, quien ha interpuesto una denuncia por los hechos, y trasladaron al actor al registro central de detenidos del complejo policial de Moratalaz. Este miércoles pasará a disposición judicial.

El joven llamó a la Policía mientras Ballesta se iba en coche con un amigo, tras lo cual fue localizado y detenido en la mencionada ubicación. No obstante, ha asegurado la abogada, cuando la Policía lo arrestó, el actor no llevaba ni el dinero ni la cazadora supuestamente robados.

Cuando la letrada acudió la pasada noche a dependencias policiales en Moratalaz, observó que su defendido tenía heridas en la cara y que se le movían los dientes, motivo por el que decidió interponer una denuncia contra el joven, algo que en un primer momento Ballesta rechazó al manifestar que se trata de un amigo.

Según ha declarado el actor, su amigo le propuso grabar un videoclip juntos, a lo que este se negó alegando que tenía ya otros proyectos. En ese momento, cuenta, el joven enloqueció y le agredió. Posteriormente, ha asegurado, él se fue del lugar junto a un amigo que iba en el mismo coche. Los dos habían ingerido bebidas alcohólicas y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes

El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano.

Segunda causa judicial

Se trataría de la segunda causa judicial de Juan José Ballesta. Hace tan solo veinte días el actor hablaba ante los medios de comunicación tras declarar ante la juez al estar acusado por haber cometido una agresión sexual. De hecho, negaba esta supuesta agresión sexual de la que le acusa una mujer, a quien asegura no conocer de nada, y adelantaba que solicitará el archivo del procedimiento penal ante las contradicciones de la víctima durante su declaración judicial.

La supuesta víctima, de 47 años, sostiene que el actor y otra persona la agredieron sexualmente. Los hechos ocurrieron en varios días y tuvieron lugar en Parla, localidad en la que reside el actor. Según la denuncia, el otro investigado retuvo a la mujer durante varios días, mientras que Juan José Ballesta le habría agredido sexualmente supuestamente en las inmediaciones de un cajero de Parla.

La defensa del popular actor, ejercida por el despacho Ospina Abogados, defiende la presunción de inocencia de su cliente al negar haber cometido ilícito penal alguno y desconocer quién es la denunciante. Los abogados del actor ha detectado "profundas contradicciones" en el caso, que harán valer ante la autoridad judicial, por lo que solicitan cautela en la difusión de informaciones.

La jueza pide más pruebas

La magistrada que instruye la causa ha reclamado más indicios que certifiquen que el intérprete estuvo implicado en la presunta agresión sexual. La mujer sostiene que Ballesta y otro individuo la agredieron tras acudir a un local de copas en Parla.

La denuncia fue interpuesta por el hospital psiquiátrico en el que estuvo ingresada la mujer tras asegurar a las enfermeras que dos hombres la violaron en julio. A juzgar por los informes médicos, se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide. En cualquier caso, la magistrada ha citado a declarar como testigo a la psiquiatra de la joven, además de a otro hombre, para verificar su testimonio y descartar una plausible confabulación de los hechos denunciados.

La instructora da por satisfechas las peticiones de la acusación y emplaza a la doctora a comparecer ante el tribunal el próximo 12 de enero. El letrado de la mujer ya reclamó su testimonio para descartar posibles fabulaciones y reforzar su versión frente a las dudas de la defensa. Tras escuchar a los investigados, que niegan el delito, la jueza rechazó la imposición al actor y al otro investigado una orden de alejamiento al entender que la reconstrucción de los hechos de la víctima tiene “ciertas contradicciones” y no queda del todo acreditado “una situación objetiva de riesgo”. Así, ha reclamado la testifical de una de las amigas que acompañaban de la mujer la noche del 16 de julio en el local de copas.