Los tres jugadores del Real Madrid que habían sido detenidos por un presunto caso de revelación de secretos de índole sexual, según adelantaba El Confidencial atendiendo a fuentes de la investigación, han quedado en libertad después de que los agentes hayan intervenido sus teléfonos móviles. En concreto, tal como ha informado el club blanco, los cuatro jugadores implicados, uno solo ha declarado en calidad de investigado, han sido tres del Real Madrid C y uno del Castilla.

Las pesquisas corren a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria y se centra sobre los jugadores del equipo blanco cuyas identidades no han trascendido por el momento. No obstante, no se descarta que pueda haber varios jugadores más implicados, incluidos del primer equipo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, las detenciones se han practicado este jueves por la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid. Los arrestados son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador más de esta última categoría del filial que ha declarado en calidad de investigado.

No han trascendido sus identidades, solamente que los cuatro pasaron a disposición policial para continuar las pesquisas. El hecho se produjo a mediados de junio en un local nocturno canario, concretamente en Amadores Beach Club. Uno de los detenidos sería el autor que grabó en vídeo las relaciones sexuales con la menor, que fueron consentidas, aunque a ella se le aseguró que había sido borrado el vídeo.

Así las cosas, la investigación parte de una denuncia presentada el pasado 6 de septiembre en Mogán, Canarias, por la madre de una menor de edad. En la denuncia se relató que uno de los detenidos grabó un vídeo sexual de ella y luego lo difundió. Las relaciones habrían sido consentidas y fueron con uno de los jugadores, pero no así la grabación y difusión del vídeo a través de WhatsApp, que fue enviado por los tres detenidos a terceras personas.

Los arrestos han tenido lugar en la mañana de este jueves, siendo trasladados los jugadores a dependencias policiales para instruir las diligencias. Están acusados de un presunto delito de levantamiento de secretos, pero, por el momento, el equipo todavía no ha tomado ninguna decisión sobre ellos, ya que esperan conocer más detalles de lo sucedido.

Comunicado del Real Madrid

Horas después de trascender esta información, el Real Madrid ha difundido un comunicado al respecto. Su contenido íntegro se detalla en las siguientes líneas:

El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.

Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas.

Por su parte, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, también ha reaccionado a la noticia. En un mensaje a través de las redes sociales, Montero ha condenado los hechos, dejando claro que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual, a la par que ha mostrado su apoyo a la víctima y sus familiares: “Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho se acabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia”.

Estos son delitos tipificados en el Código Penal como acoso, amenazas o difusión o reenvío de imágenes que menoscaben gravemente la intimidad de una persona, aunque se hubieran obtenido con su permiso, aplicables en casos de sexting, ciberacoso o ciberbullying. Además, la ley añade que las personas mayores de 14 años podrán ser sancionadas por infracciones de la normativa de protección de datos personales. De hecho, cuando la autoría de los hechos recaiga sobre una persona menor de edad, responderán de la multa impuesta sus padres o tutores.