Nuevo caso de agresión sexual. En esta ocasión, el detenido ha sido un mejor de edad acusado de haber agredido sexualmente a otra menor, la madrugada del miércoles en Vitoria. La Ertzaintza lo ha detenido este mediodía, después de haber sido identificado.

La víctima ha denunciado ante la Policía Autonómica que, durante las fiestas patronales que se estaban celebrando esos días en la ciudad, el menor le agredió sexualmente en el parque de la Florida. En un primer momento, los agentes identificaron a dos chicos por su presunta implicación con los hechos, finalmente uno de ellos fue detenido.

Condenas y actos de protesta

Las primeras reacciones ya se han producido. En una entrevista a la Radio Euskadi, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado lo sucedido y ha sentenciado que es “intolerable, inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos que seguir denunciando estas agresiones contra las mujeres en nuestra ciudad”. Del mismo modo, ha convocado una concentración contra este tipo de actuaciones para el jueves y ha decido unirse a la ya convocada por el Movimiento Feminista de la tarde del miércoles.

Además, desde el Ayuntamiento han decidido que todos los actos organizados por ellos hagan una parada de cinco minutos. También se ha invitado a los locales de ocio a que silencien durante 15 minutos la música esta medianoche.