La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando intentaba estrangular a su expareja colándose por la ventana de su piso de Ciudad Lineal. Trató de hacerlo rompiendo la persiana para después atacarla mientras dormía. De 38 años de edad, el presunto maltratador está acusado de violencia machista.

Lo que alertó a los vecinos fueron precisamente los gritos de auxilio de la mujer. “Socorro, que me mata”, se podía oír en la calle. Poco antes el conductor de una furgoneta había visto a la persona en cuestión encaramada en una ventana, tratando de forzar la persiana y entrando a la vivienda después de escalar por la fachada. El propio conductor fue el que llamó a la Policía, extrañado de lo que estaba viendo.

Al mismo tiempo, un vecino de la misma finca llamó al 091 al escuchar los gritos. La mujer, según fuentes de la investigación, se había despertado con la que fuera su pareja encima de ella y sus manos en el cuello apretándolas contra su garganta. Por suerte, la víctima consiguió quitarse al hombre de encima y pedir ayuda.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, unos minutos después, se encontró con la mujer huyendo de manera precipitada de su casa y diciendo que la querían matar. Por su parte, el hombre seguía dentro del edificio, y aunque intentó cerrar la puerta, uno de los agentes logró ponerse en pie y bloquearla. Finalmente, el presunto maltratador fue reducido por las autoridades que, eso sí, señalan que opuso fuerte resistencia e incluso agredió a tres policías con golpes y arañazos. Indican además que estaba muy agresivo y presumiblemente todavía bajo los efectos del alcohol después de haber pasado toda la noche de fiesta.

Antecedentes en la relación

La mujer declaró que durante la relación que mantuvieron había sufrido vejaciones y agresiones tanto físicas como verbales. Asimismo, indicó que el sujeto controlaba todos sus movimientos, desde lo que llevaba puesto hasta con quién hablaba.

Entretanto, los datos de la Violencia de género siguen siendo alarmantes. Entre enero y marzo de este año fueron 6.594 las mujeres víctimas de esta lacra, un 2,4% más que el año pasado. Asimismo, en la Comunidad de Madrid los juzgados recibieron un total de 6.812 denuncias en el primer trimestre de 2023, un 4,3% más que en las mismas fechas del año pasado.