La Policía Nacional ha detenido a una auxiliar de enfermería del Hospital Gregorio Marañón, contratada por la demanda de personal ante la pandemia, por hurtar las pertenencias de pacientes ingresados y a otros compañeros, lo que le permitió realizar compras por internet de más de 1.000 euros.

La arrestada, de 39 años y nacionalidad española, ya contaba con antecedentes por hechos similares: delitos de hurto, estafa y robo con fuerza están impregnados en su historial delictivo. Trabajaba como auxiliar de enfermería en el hospital madrileño, fue recientemente contratada de manera urgente ante la necesidad de personal por la pandemia. 

La investigación se inició en julio cuando una paciente ingresada alertó de que su bolso guardado en la habitación ya no contenía sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo ni las llaves de su casa, según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota. Además, la mujer pudo comprobar que había recibido recibos de compras que no había realizado por un valor de 1.000 euros, mientras que en su domicilio echó en falta algunos enseres tecnológicos y una pieza de joyería. 

Por otro lado, los compañeros afectados también se percataron de que les faltaba dinero en efectivo en sus carteras. Los indicios de los investigadores, gracias a los testimonios de los empleados y las víctimas, afirman que dicha trabajadora aprovechaba los turnos de noche y su tranquilidad para cometer estos robos.

La acusada ya ha pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan que otras víctimas presenten denuncias por hechos similares.