La unidad de Anestesiología del Hospital Infanta Sofía de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes denuncia la “mala gestión” del coronavirus del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Según recoge El Confidencial, la saturación está yendo en aumento y los especialistas del centro hospitalario aseguran que “La UCI lleva con la totalidad de sus 14 camas ocupadas desde hace varias semanas y la dotación de recursos de enfermería e intensivistas no cumple con todos los requisitos que debería”.

La situación es crítica en la posibilidad de atender al paciente tanto en cuidados intensivos médicos como quirúrgicos”, explica Ángel Serrano, uno de los médicos del área.

La presión asistencial en el Hospital Infanta Sofía ha obligado a cancelar cirugías debido a que el 40% de los recursos están intentando frenar los problemas de personas con coronavirus. Tal dedicación deja de lado otro tipo de enfermedades que pueden terminar derivando en una complicación de la salud del paciente.

“Nos reiteramos en nuestra buena voluntad y ganas de cooperación en aras de ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes en un contexto como el actual”, aseguran en un comunicado los anestesistas del centro hospitalario.

Los especialistas han querido dejar claro que su buena voluntad la “hemos demostrado sobradamente durante todo este tiempo, soportando condiciones laborales que, debido a lo alejado de nuestra práctica clínica habitual, han causado en nosotros alteraciones psicológicas y del estado de ánimo, de las que no sabemos el pronóstico a medio plazo todavía”.

De igual manera, denuncian la atención general de áreas en las que algunos de los médicos no están especializados y la carga legal que ello podría conllevar. "Si un paciente diabético tiene un problema, como nos ha pasado, no sabemos hasta qué punto podemos atenderle si no hay una emergencia declarada. Y nadie nos ha dado ninguna orden escrita a la que acogernos, ha sido todo verbal”, señalan a El Confidencial.

"En la primera ola, nadie se quejó porque los recursos eran los que había en medio de una emergencia, pero ahora se trata de una mala gestión. Ha habido una pausa en la que no se ha hecho nada, los números ya son terribles y lo único que nos encontramos son palabras vacías", aseguran.

El Hospital Infanta Sofía fue uno de los que mas sufrió las consecuencias del coronavirus en la primera oleada y uno de los principales problemas fue la no apertura de una de las UCIs que Ayuso quiso mantener cerrada con la apertura del Hospital de Emergencias de Ifema.