La apertura de las fronteras de la Unión Europea está replanteando a los británicos cuáles serán los destinos que escojan para este primer verano tras la pandemia del coronavirus.

Si hace unos días, el diario británico The Telegraph aconsejaba a sus lectores evitar viajar a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca por el posible riesgo de contraer el virus.

El diario inglés señalaba que el alto número de contagiados que se habían registrado en la capital española y en la Ciudad Condal, no era un dato a tener en cuenta para viajar a ambas ciudades.

Por otro lado, el aumento de ciudadanos alemanes en Palma de Mallorca aumenta el riesgo de contraer el virus ante tanto turista extranjero.

Por ello, The Telegraph ha señalado una zona de España que, aunque es poco turística, cuenta con mucho encanto, Castilla-La Mancha.

Sus viñedos, las montañas y la poca cantidad de turistas lo convierten en un destino ideal para hacer poder aprovechar el período vacacional evitando las grandes aglomeraciones de las principales zonas costeras de España.

Según señala el medio británico que los pueblos de La Mancha “son resistentes y auténticos, prácticamente intactos por el turismo”.

En esta recomendación no puede faltar la cita a Don Quijote y “la capital medieval” de la región, Toledo.

The Telegraph señala zonas como Consuegra, por los molinos de viento; Valdepeñas, por su vino; Alarcón y Cuenca, con sus casas colgantes.

El medio británico invita a sus ciudadanos a apostar por una zona que, aunque es poco turística contiene mucho encanto y lo consideran “la verdadera España”.