El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Luciano Méndez, que defendió a La Manada, ha sido denunciado otra vez por comentarios machistas dirigidos a una alumna, a la que pidió que se fuera a la última fila por su "escote", que casi permitía que se le viese "un pezón".

La estudiante presentó una queja ante el decanato de la Facultad de Económicas, donde Luciano Méndez imparte clases. La denuncia ha sido trasladada al Rectorado, que este miércoles tomará una decisión sobre el polémico profesor.

La joven, tras el comentario machista de Luciano Méndez, no le respondió y optó por abandonar el aula. Como sus compañeron salieron en su defensa, el profesor continuó ofendiendo a la alumna: "Si quería hacer toples o enseñar las tetas eres libre de hacerlo, pero fuera de clase (...) Prácticamente se le ven los pezones". La chica abandonó finalmente la clase, una acción que fue secundada por otros estudiantes, que ya han presentado una queja colectiva. 

Al salir del aula, la joven comenzó a llorar y acudió a conserjería, en donde relató los hechos. "Cuando lo conté una de las personas que estaban allí dijo, ¿es Luciano, no?", ha relatado la chica.

Defensor de La Manada

No es la primera vez que este profesor protagoniza comentarios machistas. En 2016 fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses por referirse igualmente al escote de una de sus alumnas, que acabó dejando los estudios. La actitud del profesor provocó un amplio rechazo entre los estudiantes, que se movilizaron para denunciar lo ocurrido. Además, se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto. Con motivo de la violación múltiple de una chica en los Sanfermines de 2016 salió en defensa de la inocencia de La Manada y llegó a jusjtificar la violación, al afirmar que “la chavala disfruta”.

El año pasado, Luciando Méndez fue arrestado, acusado de lesiones y atentado a la autoridad tras un incidente en Santiago con dos policías, que le advirtieron de que no podía aparcar en las inmediaciones de la comisaría.