La época de los bulos y la desinformación se apodera de todos los aspectos de la vida. La Casa Real no iba a ser menos. Desde 2014, cuando Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo, Felipe, trascendió el ‘supuesto’ sueldo que percibiría la princesa Leonor. Sin embargo, se supo que era un bulo. Ahora, cinco años después, la revista Lecturas que las dos hijas del Rey reciben una paga de 30 euros semanales.

“¿Pero qué inventos son estos?”, se cuestiona la revista Lecturas. Eyre ha desmentido que ni Leonor ni Sofía perciban un sueldo “como se dice por ahí”. No obstante, ha asegurado que las hijas de Felipe VI y la Reina Letizia si reciben una “pequeña paga semanal que le entregan sus padres”.

Asimismo, desvelan que “pocas ocasiones tienen de gastársela” porque ni Leonor ni su hermana “van a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas”. El dinero que reciben de sus padres a la semana va destinado a “regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden”.

“No han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el Metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera una librería. Esos paseos callejeros acompañadas de fotógrafos que suelen hacer en Palma no dejan de ser una performance, sin nada que ver con la vida real”, reza el artículo de Lecturas.

Un sueldo de 100.000 euros

En 2014, la princesa Leonor se convirtió en coprotagonista de la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI debido al montante que, presuntamente, recibiría con el ascenso al trono de su padre. Muchos sentenciaron que la primogénita de los Reyes se embolsaba un montante de 102.464 euros mensuales.

Sin embargo, se conoció que esto no era más que un bulo que volvió a aparecer la pasada semana cuando Leonor tomó la palabra en la gala de los premios Princesa de Girona. La joven se convirtió en trending topic en España gracias a los comentarios de algunos usuarios que hacían referencia a la información falsa sobre su sueldo.

Leonor no cobrará nada hasta que no alcance la mayoría de edad, hecho que ocurrirá en 2023, cuando jure el cargo de Princesa de Asturias en las Cortes Generales. Además, la primogénita de los Reyes nunca hubieran cobrado los 102.464 euros que aparecen en las redes sociales, sino que ascendería a 146.376 euros, que es el sueldo de don Felipe en su último año como Príncipe de Asturias.