Los Reyes, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, continúan su segundo día en Barcelona participando en los eventos organizados para esta jornada en el marco de los Premios Princesa de Girona, que se ha iniciado con el debate 'El talento atrae talento' de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En el 10 aniversario de los premios, el encuentro intergeneracional está moderado por la periodista Julia Otero y participan patronos, premiados y jóvenes de otros programas para debatir sobre algunos de los temas críticos de la sociedad. A continuación, se han realizado una serie de talleres.

A rayas

Leonor y Sofía han elegido las rayas para su segundo día en Barcelona. En las fotos, difundidas por la Casa Real, se ve a la Princesa charlando distendidamente con su padre durante el encuentro, un día después de su llamativa intervención en los premios, en la que habló en castellano, catalán, inglés y árabe.

"Desde pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres siempre nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas", afirmó Leonor de Borbón. "Como princesa de Girona quiero honrar la fundación como se merece y llevar su nombre con orgullo por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo, para que todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades es contribuir a tener un futuro mejor para todos", prosiguió la Princesa de Asturias.