Leonor asistirá el próximo lunes a la entrega de los premios Princesa de Girona, poco tiempo después de haber dado su discurso en los Premios Príncipe de Asturias. La futura reina acudirá, junto a su familia, a Barcelona en uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos. Jaime Peñafiel ha intervenido en el programa de Carme Chaparro, 'Cuatro al día', para hablar sobre este tema. ''¿Creen que España va a seguir siendo España y que la monarquía va a existir? Es que yo dudo que sea así. Leonor será la heredera al trono, pero no podemos forzar desde ya esa vida, yo creo que se la está convirtiendo en un monstruito'', decía el experto en la Casa Real. 

Continúa diciendo que ''cuando Leonor anda, va buscando la aprobación de su madre para ver si lo que está haciendo está bien hecho o no''. ''Ya lo dijo Don Juan Carlos: dejad a mi nieta, que solamente es una niña''. Peñafiel comenta que ''la van a someter a una presión enorme, que no se sabe como va a terminar. Lo más sensato es que se hubiera anulado para que no le marque en un futuro. Esta vez, la Casa Real se equivoca''. 

No es la primera vez que Jaime Peñafiel hace estas declaraciones. Hace escasos meses dedicó unas palabras al rey emérito. 

A lo largo del texto, pondera las bondades de quien fuera rey de España, obviando escenas tan lamentables como las cacerías en África, el affair con Corinna, el supuesto cobro de comisiones y el hecho de esconder fondos en Suiza, según se le acusa en los audios de Villarejo.

Pero, además, Peñafiel lamenta que  “Don Juan Carlos, es la primera vez, en más de 40 años, que se encuentra desnudo ante la ley. Como cualquier ciudadano. Sin inmunidad que le proteja y con un aforamiento que pretenden quitarle". "Mucho me temo que algunos miserables de este país tan mezquino lo aprovechen para llevarle ante los tribunales”, denuncia. 

Del mismo modo, el periodista señala a Letizia Ortiz. “Pienso que la única persona de millones de españoles, que puede sentirse feliz con la desaparición definitiva de la vida publica del Rey, que siempre lo será, es, precisamente su nuera, la consorte. Esta dramática y triste historia podría titularse: "El triunfo de Letizia””, subraya.