Leonor se estrenó, el pasado viernes 18 de octubre, en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias con un discurso en el que citó a sus padres, Felipe y Letizia, y a la reina Sofía, y en el que ignoró por completo a su abuelo Don Juan Carlos. Una omisión que, le ha afectado bastante, según ha trascendido, cuando se ha buscado conocer la opinión del monarca emérito sobre la exhumación de los restos de Franco, un acontecimiento que ha vivido, al parecer, con normalidad.

“Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo pero además, es el rey", ha contado uno de los mejores amigos del monarca, en declaraciones recogidas por El Español.

Leonor dedicó unas emotivas palabras a su abuela

En su discurso en los Premios Príncipe de Asturias, Leonor dio "las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España".

"Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí", empezó la Princesa su discurso, en el que también dio las gracias "a todos los que habéis querido acompañarnos y a los que apoyáis y ayudáis siempre a la Fundación. Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón".