Por tercer año consecutivo vuelve Arte entre Gigantes, un festival de música quijotesco que se celebra en pleno corazón de Castilla–La Mancha. La iniciativa de la Orquesta Ciudad de La Mancha, dirigida por Fernando Bustamante, vuelve a tener como escenario principal la localidad Campo de Criptana (Ciudad Real), siendo este el escenario del sueño quijotesco.

Los asistentes podrán disfrutar de conciertos de grandes artistas entre el 15 y 19 de agosto, como Pau Figueres Quartet, Dúa de Pel, Mariel Martínez & Fabián Carbone Joaquín Riquelme & Enrique Bagaría y Artemandoline & Nuria Rial.

Este año, el certamen regresa tras la buena acogida que ha ido cosechando durante las últimas ediciones, consiguiendo así consolidar un espacio cultural integral e integrador, con la esperanza de volver a sorprender al público, que acude desde distintos puntos de la región. Desde la organización destacan que es “un festival versátil, flexible e innovador, donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal”, recoge el comunicado oficial.

“Apostamos por los sonidos idóneos para cada rincón, al igual que buscamos explorar nuevos escenarios menos convencionales, pero cargados de historia, de vivencia y, por supuesto, de belleza”, subrayan. Las entradas para los conciertos ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web oficial de Global Entradas.

 El Ayuntamiento de la localidad manchega, dirigido por el socialista Santiago Lázaro, financiará uno de los conciertos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, quien, ensalza que Arte entre Gigantes ya se está convirtiendo en “un referente a nivel provincial y regional” desde el ámbito cultural y unido al “patrimonio” que ofrece Campo de Criptana.

 

Curso ‘Arte entre gigantes’

Por otro lado, y vinculado a los conciertos, también se impartirán las clases del curso Arte entre gigantes, desde el 13 al 19 de agosto. En ellos, los participantes podrán aprender guitara clásica, guitarra flamenca, plectro y piano, las especialidades ofertadas este año.

“Contamos con un profesorado de altísimo nivel, además de un equipo que hará que el alumnado se sienta arropado en todo momento. La programación del curso está integrada por clases individuales, orquesta, diferentes talleres y actividades de ocio, además de los conciertos del festival”, destacan desde Orquesta Ciudad de La Mancha.