El mundo de la moda llora la muerte de Davide Renne, de tan solo 46 años. El modisto, que había sido nombrado recientemente como director creativo de Moschino -en concreto, ocupada el puesto desde el pasado 1 de noviembre- ha perdido la vida de forma repentina con solo 46 años. Según el portal especializado en moda Fashionweekdaily.com, la causa de la muerte de Renne fue un ataque al corazón este viernes por la mañana.

La noticia ha sobrecogido a Moschino, que ha publicado unas palabras de su presidente, Massimo Ferretti, lamentando su pérdida: “No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace sólo unos días, cuando una enfermedad repentina se lo llevó demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que pasó. Con Davide trabajábamos en un proyecto ambicioso, en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro. Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, Davide supo hacerse amar y respetar inmediatamente. Hoy nos queda la responsabilidad de llevar adelante lo que su imaginación y creatividad sólo habían imaginado. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”.

Muere Davide Renne: Una vida dedicada a la moda

Nacido en la Toscana el 7 de julio de 1977, el modisto italiano trabajó durante dos décadas para la casa Gucci y desde el pasado 1 de noviembre recaló en Moschino como director creativo, trabajando en la supervisión de la moda femenina, masculina y accesorios de la línea principal de la compañía, por lo que su primera colección estaba prevista para darse a conocer durante la Semana de la Moda de Milán de 2024. Desafortunadamente, esta colección no vera la luz a causa de la pérdida de un profesional que, según afirmó Massimo Ferretti cuando le presentaba hace apenas diez días cuando anunció su nombramiento, dijo que era “un diseñador brillante y un ser humano especial” y además que estaba seguro de que “desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano y un ADN verdaderamente único en la industria del lujo”.

Durante su tiempo en Gucci, Renne trabajó bajo la dirección de dos figuras influyentes en la moda, Frida Giannini y Alessandro Michele. Su dedicación y talento lo llevaron a ascender al prestigioso cargo de Jefe de Diseño de Moda Femenina. Un hito destacado de su carrera fue supervisar la colección Otoño 2023, presentada en febrero de este año. Todo un hito en una carrera que comenzó cuando era muy pequeño, cuando se encontraba estudiando en el liceo y se pasaba el tiempo dibujando ropa femenina. Todo ello le llevó a mudarse desde su pueblo natal, el municipio de Follonica, a trasladarse a Florencia, donde estudio en la escuela Polimoda. Posteriormente, cuando acabó sus estudios, se mudó a Milán, donde estuvo cuatro años trabajando para Alessandro Dell'Acqua, de quien dijo que fue uno de sus primeros maestros.