Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha este miércoles la campaña Sus derechos en juego, con la que espera recoger y recaudar fondos para comprar 120.000 juguetes nuevos a niños y adolescentes de familias desfavorecidas. Los juguetes se repartirán a unos 60.000 menores de familias con dificultades económicas que no pueden disfrutar de su derecho al juego dada la privación material severa que afrontan, informa Cruz Roja Juventud en comunicado.

En la campaña, un total de 430 oficinas de Cruz Roja recogerán a lo largo de todo el año juguetes: el requisito es que sean nuevos, no sexistas, no bélicos y seguros.

Además de recoger juguetes para niños desde los 0 a los 17 años, la organización recaudará fondos para comprar artículos de juego para los menores desfavorecidos.
Quienes deseen donar dinero para esta iniciativa, pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra "juguete" al 38088 o bien a través de la página web de la campaña, www.susderechosenjuego.com.

En el marco de Sus derechos en juego, Cruz Roja movilizará a 3.000 voluntarios para recoger juguetes, realizar talleres de sensibilización y entregar los artículos a los niños.
La organización recuerda que los menores son uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares e incide en el papel fundamental que los juguetes y juegos educativos tienen en la vida y el desarrollo de los pequeños.