La Guardia Civil  y la Policía Nacional están en alerta ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del estado de alarma. Según ha podido saber El Pural, los agentes  del Instituto Armado están siendo informados por distintos canales de que deben estar "localizados y en disposición de estar operativos en sus unidades".

Este viernes, los mensajes de la Guardia Civil a sus efectivos afectó en primer ugar al "servicio de los centros penitenciarios," pero guardias civiles consultados por El Plural explicaron que se extenderían al resto de áreas, con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Reunión del Jefe Superior de la Policía Nacional

En cuanto a la Policía Nacional, este diario también pudo confirmar que el viernes todos los jefes de brigada y Secciones de Madrid fueron llamados por el jefe Superior del Cuerpo en esa comunidad autónoma.

La DGP pide disponibilidad de los agentes

La Dirección General de la Policía ha dado órdenes de que se pregunte a los funcionarios qué turnos son los que mejor se adaptan a sus necesidades para cubrir los servicios en un estado de alarma y los agentes deben contestar a la mayor breveda posible.

Según han confirmado a El Plural fuentes autorizadas, se ha informado a los policías de que deben estar preparados para una cancelación de sus permisos y libranzas.