Más de 1.000 turistas han sido puestos en cuarentena en la Costa de Adeje, en Tenerife ante el temor de más casos del nuevo coronavirus.

El hotel H10 Costa Adeje ha decicido separar a todos los clientes por si alguno de ellos pudiera estar contagiado por la enfermedad.

Todo ello viene desde que ayer uno de los clientes, de origen italiano, acudiera a un hospital de la zona por malestar. Las autoridades sanitarias le diagnosticaron el nuevo coronavirus y activaron el protocolo.

Dentro de esas acciones se ha actuado de forma rápida desde el hotel para que no se propague la enfermedad.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.