La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este viernes la suspensión de los exámenes de conducir (tanto teórico como práctico) y, para garantizar el suministro a la ciudadanía, ha levantado las restricciones al transporte de mercancías del 14 al 28 de marzo. Tráfico ha decretado este paquete de medidas ante la crisis del coronavirus que asola a España.

La DGT amplía a toda España la medida que adoptó el pasado jueves para las comunidades de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava. Además, la organización ha anulado los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, punto de acuerdo común con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La atención a los ciudadanos en jefaturas provinciales y locales de la DGT se realizará manteniendo los servicios esenciales y en función de las necesidades particulares de cada uno de los centros. Además, se ha indicado que el servicio público al ciudadano se llevará a cabo a través del teléfono y también de manera telemática.

La última de las medidas que ha adoptado Tráfico, además de la suspensión de los exámenes de conducir a todos los niveles, viene relacionada con el abastecimiento de la ciudadanía. La DGT anulará las restricciones al transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, aunque la fecha se puede prorrogar en función de la situación.

Tráfico establece límites de circulación al transporte de mercancías por motivos de seguridad vial, movilidad y fluidez durante los fines de semana y días especiales de operación salida. La medida se ha adoptado en coordinación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.